martes, 7 de septiembre de 2010

Dr. Juan José Mata Peynado ( Hospitales de Cd. Madero 6 )


Centros hospitalarios:
Pues era el Hospital de PEMEX, no existía el Hospital del Regional, ni las clínicas aledañas, nada más había un servicio de urgencias, adentro donde está actualmente el consultorio de urgencias de Refinería Marina.
No tenía consultorios, entonces era el Hospital de Madero, el Hospital de la Sección #1, o sea el de Petróleos Mexicanos.
El Hospital Regional fue muchos años después.
Ahí era antes, en esos terrenos ¡monte vil! No podía entrar uno ahí.
Inclusive, ahí por donde está el cementerio Las Chacas, para este lado, mucho antes, había tigrillo y mucho venado, mapaches, víboras de cascabel y coralillo.
Era mucho monte, éste era bajo, de tipo arbusto, eran nopaleras, huizaches, también había encinos. Pero la mayoría era de tipo matorral.

Aquí mi familia, llegamos en el 46, porque yo llegué de tres años.
A mi papá le tocó tumbar todo el monte, entre varios compadres y mi papá que eran los primeros pobladores de esta colonia, de la Vicente Guerrero.
Aquí, estos árboles que están en el patio tienen más de 60 años.
De los primero pobladores fueron los Reyes, los papás del “Bocho”, la familia Martínez Méndez, los Mata.
Ahí donde yo vivía, estaban los Mata Juárez, Mata Vargas, Mata Orozco, Mata Peynado y los Arrollo.
Eran de los primeros que llegaron aquí.
Don Zenaido, que tenía su equipo de sonido, ahí al nivel del Km. 7, enfrente, cuando había onomásticos, ponía una bocina en alto.
El Km. 7 era de aquí derecho por la calle España, al topar la vía. Ahí se hacía el Km. 7. Es entre calle Sonora y Avenida Monterrey.
El Km. 6 está a la altura donde se encuentra la estación del ferrocarril.

2 comentarios:

  1. Muy buenos relatos, en verdad que encontrar ese tipo de blogs en internet es muy grato, estupendo trabajo, espero seguir leyendo mas, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Sebastian Valderrabano8 de junio de 2011, 12:51

    Ufff, para los que somos de Tampico o de Cd. Madero y ahora radicamos en otra parte de la republica o incluso en otra parte del mundo, es volver a vivir nuestra infancia, recordar cuando cursaba la primaria en la Isauro Alfaro en los años 70's, ver colgados los uniformes del equipo Cd. Madero en la parte trasera de la tintoreria que estaba a un lado de la escuela primaria...muchos recuerdos que serian muchos mas si hubiera fotos...fotos y mas fotos de esos años. Saludos y sigan publicando para seguir recordando. gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog

Etiquetas

Buscar este blog